Personas vulnerables fueron vacunadas contra la COVID-19 en sus domicilios

Galería de imágenes:

El equipo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud, con el objetivo de precautelar la salud de  los habitantes de Quito, con mayor atención a los grupos vulnerables, vienen trabajando en la identificación de personas con determinadas patologías y ciertos factores sociales, que las ubican como un sector priorizado para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Este viernes 9 de julio, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que una brigada médica visite los domicilios de habitantes de los sectores de El Manantial, Cangagua Bajo y Cancha. Estas personas tienen discapacidades físicas, intelectuales o son pacientes con tuberculosis, VIH, entre otras.

Estas acciones se hicieron efectivas gracias al trabajo articulado, comunitario e institucional. El MSP facilitó el equipo de salud y las vacunas, mientras que el Municipio de Quito aportó con la movilización del personal sanitario, a través de tres patrulleros y tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Darwin Heredia, vigilante comunitario de este sector, participó en la coordinación para ampliar el alcance de las acciones institucionales de salud en cuanto a frenar más contagios y muertes por la COVID-19.

Comparte este artículo:

Deja un comentario