Programa Mundial de Alimentos dona insumos médicos y de bioseguridad para Quito

Galería de imágenes:

Las Secretarías de Seguridad y Gobernabilidad; Salud e Inclusión recibieron insumos de bioseguridad donados por la representación del Programa Mundial de Alimentos del Ecuador (PMU), que serán destinados para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Esta donación se concretó gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Mario Touchette, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador indicó que se destinaron 30 mil dólares para apoyar a la capital con la dotación de material de bioseguridad para atender los efectos de la pandemia, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, destacó que estos insumos sirven mucho para el personal de la primera línea y también para las personas que están en extrema pobreza que necesitan algunos insumos, como mascarillas, que ellos les proveen durante las actividades de abordaje.

“Siempre nos han apoyado en lo que hemos requerido y es digno de agradecer porque a pesar de que ya han llegado las vacunas, seguimos en emergencia”, resaltó Quiroga.

Mauro Salazar, coordinador de Posicionamiento Internacional, explicó que, desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Relaciones Internacionales tomó contacto con varios organismos internacionales, fundaciones, ciudades y países hermanos para obtener insumos médicos, de bioseguridad, asistencia técnica, y tecnológica para mitigar los riesgos de la pandemia.

El evento de entrega de las donaciones se realizó este jueves 1 de abril en
el Salón Protocolar del Municipio de Quito, ubicado en las calles Chile y Venezuela, Edificio Pérez Pallares (Tercer Piso).

Detalle de las donaciones

Comparte este artículo:

Deja un comentario