Puntos de vacunación activos en Quito del 21 al 27 de marzo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, continúa atendiendo a la ciudadanía en los puntos de vacunación permanentes implementados en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los vacunatorios están habilitados desde las 08:00 hasta las 16:00, en los siguientes puntos:

● El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)
● Coliseo de Calderón
● Unidad Educativa Alexander Wandemberg
● Centro de Salud Nro1/ centro Histórico
● Centro Comercial El Recreo
● Quitumbe, Plaza Comercial Santa María
● Centro Comercial Quicentro Sur
● Quinche, Campo Mariano, detrás de la Iglesia
● Centro de Rehabilitación especializado Conocoto

Es importante destacar que se inoculará a toda la población a partir de los tres años de edad, además, en los puntos de vacunación la ciudadanía podrá acceder a la vacuna contra la influenza de forma gratuita. Esta vacuna protege contra el virus de la influenza y no tiene contraindicación vacunarse al mismo tiempo contra la covid-19, por lo cual puede ser aplicada el mismo día.

Contraindicaciones al aplicarse la vacuna de influenza:

• Alergia a cualquier componente de la vacuna o a su principio activo
• Personas con hipersensibilidad a cualquier componente (huevo u ovoalbúmina o proteína de pollo, neomicina, formaldehído u octoxinol-9)
• Antecedente de alergia a vacunación previa contra influenza
• Enfermedad aguda severa con o sin fiebre (los adultos mayores pueden cursar enfermedades agudas sin fiebre). En estos casos la vacunación puede posponerse durante dos semanas
• Enfermedad con fiebre alta o moderada
• Síntomas de convulsión dentro de 1 año antes de la vacunación
• Personas que han presentado Síndrome de Guillain Barré en menos de seis semanas desde la vacunación de influenza previa o personas con desórdenes neurológicos

El Municipio de Quito reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad, con el fin de disminuir la propagación y complicaciones del virus.

Comparte este artículo:

Deja un comentario