¿Qué hace feliz a tu perro?

Galería de imágenes:

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hace feliz a tu perro?, cubrir sus necesidades básicas permite que goce de una vida digna. Una rutina de calidad es fundamental en la vida de tu amigo canino para asegurar su bienestar físico y emocional.

Los profesionales veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud detallan una serie de aspectos a tener en cuenta para que los incluyas en la rutina de tu perro y que sea feliz.

Paséalo a diario: todos los perros sin excepción necesitan pasear al menos una hora al día, por esta razón es importante que establezcas una rutina con horarios fijos. El objetivo es que tu perro se sienta seguro de que todos los días saldrá a la misma hora a hacer sus necesidades, interactuar con el entorno, a socializar y a descargar energía. Recuerda, el paseo es el momento especial de tu perro, asegúrate que lo disfrute al máximo permitiendo que explore, olfatee y tenga momentos de juego.

Actividades para olfatear, morder y lamer: los perros descubren el mundo a través de su nariz, por esta razón cuando lleves de paseo a tu canino permítele olfatear todo lo que desee, pero siempre con supervisión, esto le generará bienestar, lo relajará y hará feliz. Incentiva a tu perro a realizar actividades de morder y lamer para enriquecer su vida y bajar los niveles de estrés, por ejemplo: dale helados para perro, objetos untados con comida para lamer o snacks deshidratados.

Interactúa con tu perro: incluir momentos del día en los que tu perro juegue contigo es una alternativa para que realice actividad física y también le ayuda a generar y fortalecer tu vínculo con él.

Edúcalo sin castigos: todo animal debe ser tratado con amor y cariño, el proceso de aprendizaje debe estar basado en el respeto y la paciencia, nunca a base de castigos o maltrato, esto incluye no gritar, no regañar y dejar de remarcar al perro las cosas que hace mal. Por el contrario, comienza a premiarlo por las cosas que hace bien.

Llévalo al veterinario: si quieres que tu perro sea feliz, llévalo a las revisiones correspondientes con el veterinario (vacunación, desparasitación y esterilización) de esta manera evitarás que contraiga enfermedades que lo puedan afectar. También llévalo cuando notes que algo no va como de costumbre y sospeches que pueda ser por un problema de salud.

Respeta sus horas de sueño: no despiertes repentinamente a tu perro ni interrumpas su sueño, no descansar apropiadamente lo convertirá en un perro estresado. En su rutina incluye momentos de descanso.

Tu perro depende de ti y su felicidad también. Como tutor tienes la tarea de conocer a tu amigo canino y plantearle una rutina positiva que le permita vivir plenamente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario