Quito cuenta con nuevo punto de triaje en San Marcos

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), habilitó un nuevo punto de triaje en el centro de la ciudad en la Casa Somos ‘San Marcos’.

Este punto presta atención, desde las 08:00 hasta las 16:00 de lunes a domingo, y contará con un equipo integrado por seis médicos, cuatro enfermeras y personal de apoyo para flujos.

Así mismo, se brinda un servicio integral como información preventiva, atención de triaje, previa evaluación médica, toma de muestras y rastreo asociados a Covid-19.

El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

En este espacio, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Control, brinda apoyo para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía, para completar su esquema de vacunación y seguir los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Comparte este artículo:

Deja un comentario