Reactivación ordenada y responsable en bares, discotecas y similares

Galería de imágenes:

El Municipio ha trabajado de manera conjunta con el sector privado, en lineamientos claros y precisos para la reapertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares.

La Secretaría de Salud, realizó la ‘Mesa de Trabajo Ampliada. El 07 de septiembre para ultimar detalles del plan piloto, participaron varias entidades municipales y la Intendencia General de Policía.

Carlota Villamarín, Directora Metropolitana del Subsistema de Salud Municipal señaló: “el éxito de esta iniciativa radica en que la contraparte asuma con estricta responsabilidad, el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad. El desarrollo y ejecución del plan piloto será evaluado constantemente con la finalidad de garantizar un proceso ordenado y seguro en el contexto de la pandemia por COVID-19”.

Así mismo dijo que el control por parte de las entidades públicas involucradas se lo realizará en base a un muestreo geográfico y aleatorio por el alto número de establecimientos que participan en el plan piloto.

Entre las consideraciones básicas a tomar en cuenta por los locales será:

• La presentación obligatoria del carné de vacunación para ingresar al establecimiento.
• El horario restringido.
• El uso de envases biodegradables y de colores.
• La permanencia dentro de los establecimientos.
• El distanciamiento obligatorio dentro del establecimiento y entre grupos de personas.
• La ventilación para lugares cerrados.
• El uso de prendas de protección.
• La aplicación de protocolos de limpieza y desinfección.
• Prohibición del expendio y consumo en exceso de alcohol, que ocasione un estado etílico grave que pueda poner en riesgo su integridad y de terceros.

Luego de una depuración de la base de inscritos, los locales que han cumplido con los requisitos previos del protocolo de bioseguridad y podrán abrir sus puertas, son 99, a partir el día 8 de septiembre 2021. La plataforma digital está abierta desde el 24 de agosto y continúa habilitada, establecimientos que decidan participar en el plan piloto, podrán inscribirse en el siguiente enlace en el plazo de 60 días:

http://consultamdmq.quito.gob.ec/MDMQ_PERMISOS/Formularios/SBD/FrmIngreso

Aquellos establecimientos que cuenten con LUAE vigente, y que no consten en el Registro Turístico del Ministerio de Turismo, también requerirán de manera obligatoria, previa y acreditada tener al menos el Inicio de trámite para la obtención del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), otorgado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia General de Policía.

En la elaboración de este plan, participaron varias entidades municipales, las Secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad, Desarrollo Productivo y Competitividad trabajaron coordinadamente con la Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública de Quito Turismo.

Además formaron parte de las mesas de trabajo la Intendencia de Policía y varios gremios, asociaciones y representantes de los bares, discotecas y similares del Distrito Metropolitano de Quito.

Apostamos a la reactivación productiva ordenada y solidaria.

Comparte este artículo:

Deja un comentario