Recomendaciones para el cuidado de tus felinos

La Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud continúa en el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado responsable y saludable de los animales de compañía, en esta oportunidad, técnicos veterinarios brindan consejos sobre el cuidado de los felinos en casa.

Cuando una persona decide ser tutor de un gato es necesario que el felino tenga un arenero donde pueda hacer sus necesidades biológicas. Muchos tenedores de felinos cometen la equivocación de creer que cualquier arena es apta para ser usada en el arenero del felino, pero no es así.

La arena de gatos, es diferente a otros tipos de arena, debido a que esta debe estar hecha a partir de materiales porosos con gran capacidad de absorción, que garantizarán la neutralización de los olores de manera eficaz y que permitan recolectar con facilidad los desechos del animal. No obstante, lo más importante es que contengan un potente factor antibacteriano y de esta manera se evitará poner en riesgo de la salud de las personas que viven en la casa.

Para mantener el buen cuidado del animal, es fundamental recoger frecuentemente los excrementos que hace en su arenal. Además, que si el gato no se siente a gusto probablemente busquen otro lugar para hacer sus necesidades. Es necesario que la arena del gato se cambie con regularidad de igual manera es importante lavar con agua y jabón el arenero y dejar que se seque perfectamente antes de incorporar nueva arena.

Comparte este artículo:

Deja un comentario