Sala Situacional Epidemiológica digital al servicio de la comunidad

Galería de imágenes:

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, inauguró la Sala Situacional Epidemiológica como un espacio físico y virtual con dos componentes de información estático, que tiene que ver con los temas sociodemográficos, vulnerabilidad, desastres, determinantes de la salud; y, un segundo componente dinámico que presenta la información de la situación actual de la pandemia de COVID-19.

El GAD de la capital, a la vanguardia en el país en la lucha contra la pandemia, pone toda la información sanitaria a disposición de la comunidad, academia, sociedad civil, medios de comunicación y más ciudadanos esta herramienta a través del siguiente enlace:

DALE CLICK:
https://public.tableau.com/app/profile/secretar.a.metropolitana.de.salud/viz/VisorsalasituacionalDMQ_16249873843630/MENU

La platafoma digital está diseñada con actualización permanente, su uso es muy fácil y de manera interactiva se puede desplegar mapas, informes, tablas, datos. El material digital tiene la posibilidad de descarga en distintos formatos.

La Sala Situacional Epidemiológica pretende fomentar en la comunidad una cultura de análisis y uso de la información para la toma de decisiones en la gestión y el diseño de las políticas públicas.

La herramienta digital nos permite identificar problemas, desigualdades, amenazas, riesgos. Es un primer paso para el análisis multicausal de los determinantes de la salud colectiva que nos permitirá conocer aspectos: demográficos, geográficos, biológicos, culturales, económicos, ecológicos, ambientales, políticos

La Sala Situacional es el elemento disparador de la vigilancia en salud que permite tomar decisiones técnicas adecuadas en bien de la población del Distrito Metropolitano de Quito.

El principal propósito del cabildo capitalino es crear condiciones para pasar de un sistema de registro de datos, a uno de análisis de la información, donde exista una coordinación entre lo operativo y administrativo, planificación y gestión, y hacer conexiones con los diversos sistemas de información, para la toma de las mejores decisiones posibles en salud pública

Comparte este artículo:

Deja un comentario