Salud municipal ha vacunado a más de 100 mil habitantes en Quito

Galería de imágenes:

Personal de la Salud municipal, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha vacunado al 28% de la cifra prevista. Estos resultados dan cuenta de jornadas de vacunación ininterrumpidas, el personal médico, de enfermería y laboratoristas no ha parado los fines de semana, ni feriados.

De acuerdo al reporte de los coordinadores médicos de la Secretaría Metropolitana de Salud, las 40 brigadas que se incorporaron el 13 marzo a las jornadas de inmunización contra la COVID-19, en coordinación con el MSP, han vacunado a 108 292 personas, con corte hasta el domingo 23 de mayo.

Del total de personas inoculadas, 76 338 corresponde a la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; mientras que las 31 954 personas restantes cuentan con el esquema completo de la vacuna.

Las personas que en la fase 1, de acuerdo a los criterios de priorización emitidos por el MSP, han sido vacunadas, corresponden a: adultos mayores, pacientes con enfermedades catastróficas, personas con discapacidad, docentes (fiscal, municipal, particular, fiscomisional), personal sanitario y servidores municipales pertenecientes a los sectores estratégicos de Quito.

Es preciso destacar que el Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´ (CAT) no ha sido el único centro de vacunación en el que el personal de salud y logístico han prestados sus servicios.

También se han desplegado a otros sitios como el: Centro de Exposiciones Quito, Universidad de Los Hemisferios, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de Las Américas, Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, Unidad Educativa Municipal Quitumbe, Colegio San Gabriel, Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, Unidad Educativa Calderón y Unidad Educativa Equinoccio San Antonio.

Las vacunas aprobadas por el MSP que buscan contrarrestar la pandemia de la COVID-19 y que se han aplicado, en este período de 73 días, en la ciudad de Quito son tres: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

No existe una vacuna que sea mejor que otra; ya que cualquiera de las tres disminuye el riesgo de mortalidad o la necesidad de utilizar la unidad de cuidados intensivos (UCI) por contagio de COVID-19.

El Municipio de Quito cumple con la ciudadanía, brindando su contingente en apoyo al MSP, y permite que su personal de primera línea trabaje protegido, en beneficio de la ciudad. Este trabajo no sería posible sin el equipo de salud, personal de apoyo de varias instancias municipales que día a día trabajan sin horario para lograr que más personas del DMQ se vacunen para superar esta emergencia.

Es importante reiterar que la población debe seguir usando la mascarilla, mantener la higiene de manos y el distanciamiento social.

Comparte este artículo:

Deja un comentario