Salud municipal realiza curso de prevención y promoción de la salud integral para jóvenes

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Administración Zonal La Mariscal desarrolla del 4 al 17 de julio el curso de Prevención y Promoción de la Salud Integral con una duración de 40 horas, dirigido a 33 adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes.

El objetivo es fortalecer el conocimiento en el área de la salud, no solo desde el espacio psicoterapéutico, sino como en espacios de promoción y prevención con un enfoque comunitario. Así, los participantes adquieran conocimientos, actitudes y prácticas en relación al cuidado de su salud individual y de la comunidad.

Este curso brindará información al público en diferentes áreas: salud mental, salud sexual y salud reproductiva, medicina y nutrición, la misma que permitirá el desarrollo y fortalecimiento de factores protectores individuales y comunitarios.

Los talleres son facilitados por psicólogos, médicos y nutricionistas del Equipos de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud. Tiene una carga horaria de 3 horas por semana. Con una duración total de 3 meses en modalidad virtual. Los participantes obtendrán un Certificado de Participación en el proceso de capacitación en salud integral ‘Una Salud’.

Las temáticas que se abordarán son:

 Salud Mental

Autoconocimiento /Autocuidado/ Inteligencia Emocional/ Empatía- Relaciones Interpersonales/ Técnicas de relajación, meditación y respiración/ Comunicación Asertiva / Habilidades de Trabajo en equipo/ Solución de Problemas y Conflictos/ Primeros auxilios psicológicos/ Prevención de riesgos psicosociales/ Pensamiento Creativo-Pensamiento crítico/ Proyecto de Vida

• Salud Sexual y Reproductiva

Prevención de violencia

• Medicina

Conecto con mi cuerpo
Primeros Auxilios Médicos

 Nutrición

Nutrición Consciente

Comparte este artículo:

Deja un comentario