Se desarrolla con éxito la vacunación en los Centros Comerciales del Ahorro

Galería de imágenes:

Este 3 de agosto desde las 7:00 hasta las 16:00, en el auditorio del Centro Comercial Mires, se desarrolla la vacunación masiva para comerciantes, sus familiares y los vecinos del sector del Ipiales.

El personal sanitario municipal con 6 brigadas de vacunación prevé, la llegada de cerca de 2 000 comerciantes de los Centros Comerciales aledaños al sector del Tejar.

En el marco de reactivar la economía en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Salud y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), gestionan la vacunación de comerciantes de mercados, centros comerciales del ahorro y autónomos regularizados.

La Secretaría de Salud junto con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) han planificado la atención de vacunas para los comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro. El día de hoy, se aspira inocular cerca de 2 mil vendedores de diferentes centros del comercio popular de la ciudad.

El jueves 05 de agosto, de 7:00 a 16:00, el punto de vacunación estará en el Centro Comercial Montúfar en el sector de la Marín con el fin de cubrir todo el sector del comercio formal e informal del perímetro..

Se aplicarán dosis a personas mayores de 16 años y en el caso de ser menores de 16 años con enfermedades catastróficas (Certificado Médico); y también se atenderá a mujeres embarazadas (con certificado médico en caso de tener menos de 12 semanas de embarazo).

El trabajo municipal se inicio hace dos semanas atrás en base a la coordinación con el Ministerio de Salud, quienes proveen de las vacunas. Se encuentra listo el cronograma de vacunación general que cubre a todos los comerciantes de los 54 mercados, así como de los 12 Centros Comerciales del Ahorro y comerciantes autónomos regularizados.

El cabildo capitalino ha considerado a los mercados y centros comerciales populares como sectores estratégicos de la economía comunitaria, ya que su actividad económica los predispone a estar en contacto constante con la gente, por lo tanto, su inmunización mitiga los riesgos de contagio por coronavirus.

Comparte este artículo:

Deja un comentario