Se establecen lineamientos para elaborar el protocolo de bioseguridad para espectáculos públicos en Quito

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito fomentando una reactivación económica de manera ordenada, progresiva y responsable ha elaborado los lineamientos técnicos necesarios para el cumplimiento de las entidades públicas y privadas o de personas naturales o particulares en temas de organización de espectáculos públicos.

Dentro de la Resolución de Alcaldía No. 040-2021, el artículo 22 señala que la emisión de las autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, privados en espacios abiertos o cerrados, estarán sujetos al cumplimiento de los criterios mayores y menores contemplados en los ‘Lineamientos para Elaboración del Protocolo de Bioseguridad para Espectáculos Públicos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)’ según el nivel de alerta emitido por la Secretaría de Salud, de conformidad con siguiente cuadro:

Espectáculos públicos con aforo restringido
Nivel 1: BajoEspectáculos públicos (Exceptuando ferias y eventos MICE) con aforo del 70%
Nivel 2: MedioEspectáculos públicos (Exceptuando ferias y eventos MICE) con aforo del 50%
Nivel 3: AltoEspectáculos públicos (Exceptuando ferias y eventos MICE) con aforo del 30%
Nivel 4: Muy AltoSe prohíben espectáculos públicos

Los espectáculos públicos en espacios abiertos deberán ser vallados con accesos de entrada o salida debidamente señalados, en donde se revisará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad determinados por la autoridad competente.

La disposición transitoria segunda señala que el movimiento y reactivación de la ciudad en todos sus aspectos estará ligado al estado epidemiológico determinado por la Secretaría de Salud, quién presentará informes actualizados, los cuales permitirán evaluar las condiciones sanitarias en el DMQ.

De acuerdo con el informe técnico presentado por la Secretaría de Salud, a partir del 13 de septiembre de 2021, en el DMQ, se encuentra en un nivel de alerta dos (2), medio.

Los criterios mayores contemplados en los ‘Lineamientos para Elaboración del Protocolo de Bioseguridad para Espectáculos Públicos en el DMQ’ señalan algunos temas como:

1.- Búsqueda de casos activos
2.- Ventilación
3.- Purificación de aire
4. Tiempo de exposición
5.- Distanciamiento
6.- Aforo
7.- Distanciamiento físico

En los criterios menores tenemos:

1.- Medidas de Higiene
2.- Uso de Elementos de Protección Personal (EPP)
3.- Medidas administrativas
4. Comunicación y señalética

Descárguese los Lineamientos para elaboración del protocolo de bioseguridad para espectáculos públicos de la ciudad en el siguiente link: https://n9.cl/odmx2

Comparte este artículo:

Deja un comentario