Se realizarán talleres para cuidar la salud mental de los vecinos de Calderón

Galería de imágenes:

La Administración Zonal Calderón realiza talleres encaminados a cuidar o precautelar la salud mental de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico. Trabajo que se cumplirá el 8 y 9 de septiembre del presente año, en varios horarios y lugares de la zona.

Jornadas formativas y de apoyo encaminadas a brindar soporte a la población de la zona, ante el estrés generado por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo en general, dado la presencia del coronavirus y sus variantes – que generó un obligado distanciamiento social y varios inconvenientes más.

La agenda que se cumplirá en esta ocasión, será:

Miércoles 08 de septiembre, de 15:00 a 16:00, se desarrollará el taller presencial ‘Conociendo mi Salud Mental’ dirigido a los moradores del barrio Valle Hermoso del Bosque; se cumplirá conjuntamente con el GAD de Calderón.

Jueves 09 de septiembre, de 10:00 a 11:00, se impartirá una jornada formativa denominada: Manejo de Tensión y Estrés ‘Un Tiempo para Relajarnos’, dirigido a docentes del plantel educativo ESDRAS, ubicado en la Parroquia Calderón.

El objetivo de esta tarea es cuidar y precautelar la afección de la salud mental en vecinos y vecinas de la zona, a través de la promoción y prevención de su estado emocional.

Mishel Andrade, psicóloga de la Zonal Calderón y profesional que imparte estos procesos formativos en barrios e instituciones educativas, explicó que “esta actividad es fundamental para cualquier ser humano – en especial para adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, ya que – el conocerse es el soporte y motor de la identidad y autonomía; el captar mejor su ser, la personalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones y construir sentidos acerca de sí mismo y de las demás personas, también del mundo que se comparte”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario