Secretaría de Salud continúa fortaleciendo el proyecto de prevención de adicciones en la capital

La Secretaría Metropolitana de Salud a través del Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (Sipa-Q) realizó el Cine Foro ‘La importancia de la Prevención del consumo de drogas en la capital’, la tarde del miércoles, 21 de octubre.

El Centro Cultural Metropolitano fue sede del evento institucional que contó con la participación de varios expertos en el tema, comunidad universitaria y comunidad general.

Jorge Paz, coordinador general del Sipa-Q comentó que “es fundamental concienciar a la población capitalina acerca de los problemas de salud mental y sumar esfuerzos para prevenir el desarrollo de adicciones”. Resaltó que las actividades son importantes porque permiten acercar y plantear temáticas en torno a los determinantes de la salud mental.

La dinámica consiste en que los asistentes pudieron disfrutar de la película ‘Beautiful Boy’, un drama grabado en Estados Unidos que narra la recaída y recuperación de un adolescente, así como el compromiso y amor de su familia para enfrentar su adicción por las drogas durante años.

Lenin Jácome, delegado del Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas (Cetad) del Ministerio de Salud Pública (MSP) señaló que “se deben romper paradigmas deterministas y considerar al tema de las drogas como una enfermedad”. Además, comentó que todas las instancias deben trabajar en conjunto para solventar las problemáticas asociadas al fenómeno socioeconómico de las drogas.

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (Sipa-Q) ofrece de manera gratuita servicios de acompañamiento psicológico, asistencia psicosocial, terapia ocupacional y prevención de adicciones.

Para conocer el trabajo de la entidad, visítanos en el sector de La Ronda, calle Guayaquil N300 y Av. 24 Mayo, para mayor información comunícate a la línea Quito Escucha: 0958914265.

Comparte este artículo:

Deja un comentario