Secretaría de Salud ejecuta estrategias de prevención de adicciones en instituciones educativas

La Secretaría de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, Sipa-Q, ejecuta procesos de prevención de adicciones, principalmente de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, en varias instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, entre ellas los colegios: Fiscal Jorge Icaza, Particular Jericó, Tarquino Idrobo, Nacional Puéllaro, Carlos Zambrano Orejuela y el CDI Rafael Alvarado.

Mediante actividades lúdicas participativas, estudiantes, familiares y docentes comparten sus experiencias, desarrollan habilidades para la vida, reflexionan respecto a los daños que ocasiona el consumo de drogas y establecen estrategias de afrontamiento importantes para la reducción de riesgos y daños en la salud mental.

Las ‘Jornadas Preventivas’ se desarrollan bajo distintas modalidades y tienen una duración aproximada de 1 hora, abordan varias temáticas cómo:

  • Gestión de emociones
  • Convivencia saludable
  • Espacios de contención emocional
  • Mitos y verdades de las adicciones
  • Factores de riesgo y protección, entre otros.

Si desea acceder a las jornadas gratuitas del Sipa-Q y conocer sus servicios comuníquese al teléfono: 0958914265 o visite la Casa de la Prevención ubicada en la calle Guayaquil N300 y Av. 24 de Mayo, en el sector de La Ronda.

Comparte este artículo:

Deja un comentario