Secretaría de Salud ejecuta estrategias para la reducción en el consumo de drogas

Galería de imágenes:

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones en Quito, Sipa-Q, ejecuta estrategias en reducción de riesgos y daños para personas en situación de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

El objetivo es disminuir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de las adicciones, a través de un trabajo multidisciplinario entre psicología, terapia ocupacional y trabajo social; mismo que propicia el intercambio de experiencias, la construcción de redes de apoyo, el desarrollo de habilidades personales y otros elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida en esta población vulnerable.

El grupo gratuito de apoyo para personas en situación de uso y consumo de drogas se realiza todos los días lunes de 10:00 a 12:00 en las instalaciones del Proyecto de Prevención Integral de Adicciones, ubicado en la calle Guayaquil n300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda.

Sipa-Q oferta a la ciudadanía grupos para mujeres, encuentros dirigidos a padres, madres y cuidadores, espacios para el manejo en ansiedad y estrés, entre otros.

Los servicios gratuitos de prevención de adicciones del Sipa-Q incluyen estrategias para el cuidado de la salud mental, enmarcadas en el trabajo que la Secretaría de Salud realiza en toda la ciudad.

Para mayor información comunícate a la Línea Quito Escucha 0958914265.

Comparte este artículo:

Deja un comentario