Secretaría de Salud interviene en prevención de adicciones con adolescentes privados de la libertad

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (Sipa-Q) de la Secretaría de Salud, trabaja de forma permanente con adolescentes infractores del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad) en torno al cuidado de su salud mental y la prevención de adicciones.

El proceso de atención integral, que realizan los especialistas del Sipa-Q, tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades sociales y destrezas en esta población vulnerable, previniendo el desarrollo de adicciones, principalmente de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Roberto Miño, psicólogo del Sipa-Q, comenta “la población en situación de vulnerabilidad, requiere acompañamiento permanente y un enfoque específico, que permita generar procesos acordes con su realidad. Así, desarrollamos actividades lúdico participativas y de psicoeducación para fortalecer habilidades personales en la toma de decisiones y factores protectores que permitan reducir el riesgo ante la existencia de un posible uso de sustancias”.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se llevará a cabo un campeonato de volley, dado que la actividad deportiva es un factor protector para prevenir adicciones.

El Sipa-Q ofrece de manera gratuita servicios de acompañamiento psicológico, asistencia psicosocial, terapia ocupacional y prevención de adicciones para la comunidad, los grupos específicos en riesgo y también atención individual en tres ejes: educativo, laboral y comunitario.

Pueden visitarnos en el sector de La Ronda (calle Guayaquil No 300 y Av. 24 Mayo) o comunicarse a la línea Quito Escucha: 0958914265.

Comparte este artículo:

Deja un comentario