Secretaría de Salud liderará estrategia para disminuir la desnutrición crónica infantil en Quito

El Gobierno Nacional implementará, durante el año 2022, la estrategia ‘Ecuador Crece sin Desnutrición’, misma que se ejecutará a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). En el caso de la ciudad estará liderada por la Secretaría Metropolitana de Salud.

Esta semana se instauró la mesa de trabajo organizada y liderada por salud municipal, con representantes de diversas entidades municipales, cuyo objetivo fue planificar la ruta de acción a seguir en torno a la problemática de desnutrición crónica infantil en la capital.

A la mesa de trabajo asistieron representantes de la Secretaría de Ambiente, Inclusión Social, Patronato Municipal San José, ConQuito, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), entre otras entidades que, bajo su competencia, formarán parte y articularán la estrategia.

En la reunión se explicó el diagnóstico de la situación actual de la desnutrición crónica infantil a nivel nacional y distrital; además, se procedió a revisar y establecer actividades y líneas de trabajo, con el compromiso de instaurar espacios permanentes para la revisión de avances de cada institución.

Es menester recordar que La Secretaría Metropolitana de Salud promueve estilos de vida saludables que contribuyan a prevenir problemas de malnutrición y enfermedades crónico-metabólicas. Asimismo, realiza tamizaje con enfoque de Atención Primaria de Salud.

Comparte este artículo:

Deja un comentario