Secretaría de Salud y empresa privada coordinan acciones para fortalecer plan de vacunación

Autoridades de la Secretaría de Salud mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la empresa privada, con el objetivo de establecer acciones que permitan la aceleración y el fortalecimiento del plan de vacunación.

La cooperación entre las distintas entidades públicas y privadas permitirá la optimización de los recursos económicos, humanos y de infraestructura. Así, se establecerán puntos de triaje y vacunación en los distintos centros comerciales, favoreciendo tanto al proceso de vacunación como al sector económico del país.

Francisco Viteri, secretario de Salud, comentó que es necesario disminuir el impacto de la posible llegada de la nueva variante Ómicron; y que son necesarios los planes de prevención y vacunación.

“La ciudadanía debe continuar alerta y recordar la importancia del uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y completar el esquema de vacunación; especialmente la población vulnerable. El Municipio de Quito respetará y acatará las disposiciones del COE ante las actividades a desarrollarse por las fiestas de la capital”, acotó Viteri.

Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, expresó su apoyo a la gestión municipal: “los centros comerciales pueden convertirse en nuevos puntos fijos de vacunación de las brigadas municipales; además, es preciso mitigar los efectos económicos negativos de la pandemia con el trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad”

En el marco de la reactivación económica y el retorno seguro a la normalidad, la Secretaría de Salud trabaja en la inmunización de toda la ciudadanía y pone a disposición los siguientes puntos permanentes de vacunación:

Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)
Av. Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de Vela
Atención de lunes a domingo de 08h00 – 16h00


Unidad Educativa Municipal Calderón
Av. Amalia Uriguen y Joaquín Guerrero
Atención de lunes a viernes de 08h00 – 16h00


Coliseo de la Universidad Central
Calle Bolivia y Calle del Estadio Universitario
Atención de lunes a viernes de 08h00 – 16h00

Comparte este artículo:

Deja un comentario