Secretaría de Salud y Ministerio de Salud Pública coordinan acciones por Quito

Galería de imágenes:

Representantes de la Secretaría Metropolitana de Salud y del Ministerio de Salud Pública mantienen mesas de trabajo de manera permanente con el objetivo de dar continuidad a los servicios de salud en la capital.

Estas reuniones permiten coordinar acciones conjuntas en territorio. Para ello, es importante analizar la intervención en campo desde una visión técnica y epidemiológica y así obtener mejores resultados.

Se informó que es fundamental mantener los servicios esenciales conforme el desarrollo de las etapas de progresión de la COVID-19, dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía al identificar, informar, contener, manejar y referir posibles afecciones respiratorias.

Martha Gordón, directora Metropolitana de Gestión del Subsistema de Salud, mencionó la importancia de reconocer y atender las secuelas que ha dejado el SARS-CoV-2 en la población capitalina, entre ellas: condiciones de vulnerabilidad extrema, abuso infantil, desnutrición severa, entre otras.

Otro pilar fundamental es ampliar el acceso de la población en condiciones de vulnerabilidad a la atención establecida para enfrentar la COVID-19 y otras problemáticas de salud bajo criterios de inclusión y de derechos.

Francisco Viteri, secretario de Salud, comentó que los países desarrollados y con la capacidad de producir su propia vacuna no han frenado la pandemia. “La ciudad de Quito lo está haciendo bien, gracias al trabajo conjunto del personal de salud”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario