Semana de prevención de adicciones en el Distrito

Galería de imágenes:

  • Durante la semana se desarrollarán conversatorios, toma de espacios, sociodramas, intercambio ocupacional y recreativo.

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la “Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” haciendo énfasis en la necesidad de comprender la importancia de generar acciones de prevención con la ciudadanía que permitan fortalecer los vínculos comunitarios y promover espacios saludables con el fin de prevenir adicciones.

La Secretaría de Salud, a través del Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito, (Sipaq), llevará a cabo la semana de la prevención “El Sipaq recorre Quito”.

Se realizarán actividades lúdicas en diferentes espacios de la comunidad, orientadas a la sensibilización y reflexión los factores que pueden prevenir el desarrollo de adicciones.

La “Feria de la Prevención” se hará en el bulevard del parque La Carolina, el sábado 26 de junio, a las 10:00, finalizando la semana con un ciclo paseo en la Tribuna Sur, el domingo 27 de junio, a las 10:00.

El proyecto de prevención integral de adicciones de Quito ofrece de manera gratuita servicios de acompañamiento psicológico, asistencia psicosocial, terapia ocupacional y prevención de adicciones a nivel general de la comunidad, grupos específicos en riesgo, y atención individual en tres ejes principales educativo, laboral y comunitario, sus instalaciones se encuentran ubicadas en el sector de La Ronda.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece el Sipaq, comunícate a la línea “Quito Escucha” 098 435 7873 o visítanos en la calle Guayaquil N300 y Av. 24 Mayo (Centro Histórico de Quito)

Comparte este artículo:

Deja un comentario