Taller de salud mental se desarrollo en Zámbiza

Este 7 de diciembre, la Secretaría de Salud junto a la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizaron la intervención en salud mental a los adultos mayores de Casa Somos Zámbiza, con el objetivo de prevenir el desarrollo trastornos mentales y reactivar a la comunidad del sector.

Un total de 25 adultos mayores participaron de este taller, que busca promover el envejecimiento activo a través de actividades lúdicas y el fortalecimiento de sus facultades físicas.

Adicionalmente, desarrollaron herramientas para reconocer y manejar sus emociones, fortalecer el autocuidado y entrenar funciones como: la atención, el lenguaje, la memoria, entre otras.

Andrea Segovia, facilitadora del taller, manifestó que “desde la salud mental enfatizamos la prevención de patologías como la depresión y la ansiedad; es fundamental identificar con tiempo signos de deterioro cognitivo y desarrollar diversas actividades para que los adultos mayores se mantengan activos y autónomos el mayor tiempo posible”.

Los talleres de salud mental que se imparten en la capital, permiten fortalecer las habilidades de sus participantes con el objetivo de enfrentar, de mejor manera, los retos de la vida diaria, especialmente en el contexto de la Covid-19.

Comparte este artículo:

Deja un comentario