Talleres de salud mental en Nayón

Galería de imágenes:

  • La Secretaría de Salud y la Administración Zonal Eugenio Espejo desarrollan talleres de salud mental en la parroquia rural de Nayón y otros sectores.

Los equipos de salud municipal tienen como prioridad la población adulta mayor de la parroquia rural, en virtud de la complicada realidad que viven a razón de la pandemia COVID-19 y al tratarse de una población de alto riesgo de contagio, el aislamiento y la dificultad de manejar tecnología, redujo sus espacios de participación y escucha.

Pese a los avances en los procesos de vacunación a esta población, se continúa con las actividades virtuales y los grupos de adultos mayores que no disponen de acceso a tecnología realizan ciclos de talleres presenciales en grupos de 10 personas bajo la coordinación del GAD local.

Los adultos mayores llegan a las instalaciones del GAD rural que cuenta con espacios amplios que permiten el respeto a las normas de bioseguridad.

Los equipos técnicos de salud mental, de forma virtual, han cubierto otras zonas geográficas de la Administración Eugenio Espejo como el Comité del Pueblo (Zonas 6 y 10), donde se contó con la participaron de 38 adultos mayores pertenecientes a grupos de 60 y Piquito.

Los espacios permitieron compartir y fortalecer recursos personales para afrontar las problemáticas que vive la población adulta mayor en su cotidianidad, y de manera colectiva y comunitaria brindar oportunidades que se encaminen al cuidado de la salud mental.

Los temas trabajados en los talleres presenciales y virtuales son:

• Prevención del deterioro cognitivo
• Entrenamiento y estimulación cognitiva
• Estrés, ansiedad y depresión
• La resiliencia
• Factores protectores y de riesgo en la salud mental

Comparte este artículo:

Deja un comentario