Talleres de salud mental en Pacto

Galería de imágenes:

Los adultos mayores de la parroquia rural de Pacto, de la Administración Zonal La Delicia participaron activamente en el taller sobre autocuidado y salud mental.

Los profesionales de la Secretaría de Salud, tomando en cuenta los factores que inciden negativamente en la salud mental de los adultos mayores en razón de la pandemia como: soledad, deterioro cognitivo, enfermedades físicas, abandono familiar, entre otros, desarrollan los talleres sobre autocuidado y salud mental.

El objetivo de promover actividades de protección de la salud mental y generar conciencia sobre su importancia, especialmente en tiempos de pandemia.

La Secretaria de Salud coordina esta intervención con el proyecto SIPS de la Administración Zonal La Delicia, el Centro de Salud de Pacto del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un primer taller participaron 9 adultos mayores de manera presencial, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad recomendadas y considerando las limitaciones de acceso y manejo de internet que tienen en el sector, siendo adecuado para que los adultos mayores puedan acceder y participar.

En el balance final del taller en la parroquia rural se notó la gran necesidad de participar y compartir con sus pares, por lo que en la implementación de futuras acciones se considerará la realización de actividades presenciales que incluyan dinámicas y ejercicios físicos para contrarrestar la pérdida de las funciones motoras e incidir positivamente sobre su salud mental.

Comparte este artículo:

Deja un comentario