Talleres sobre autocuidado en el adulto mayor

Galería de imágenes:

Técnicos de salud mental de la Secretaría de Salud y de la Administración Zonal Quitumbe llevan adelante varios talleres sobre “Autocuidado a nivel emocional” con los adultos mayores de la comunidad.

El objetivo municipal es contribuir con el cuidado de la salud mental de los adultos mayores, incrementando el autoconocimiento sobre si mismos y brindándoles alternativas para un adecuado bienestar.

En un primer taller de manera virtual se contó con la asistencia de 27 adultos mayores, usuarios del Proyecto 60 y Piquito CEAM SUR.

Una vez terminado el taller, los participantes se mostraron en mejor capacidad de identificar las acciones que realizan diariamente en favor de su salud; y por otro lado, cuáles van en detrimento de su bienestar.

Junto con los participantes se trabajó en el establecimiento de rutinas adecuadas para lograr un mejoramiento en su calidad de vida, se les brindó herramientas para una autoevaluación y se estableció nuevas acciones a emprender para cuidar su salud física, mental y emocional.

La Secretaría de Salud y las Administraciones Zonales, a través de las Unidades de Salud promueven estas actividades que fomentan el cuidado emocional de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y empleados municipales, como parte de la estrategia de promoción de la salud mental y prevención de enfermedades en el Distrito Metropolitano de Quito.

Comparte este artículo:

Deja un comentario