Talleres sobre prevención de depresión y acompañamiento en procesos de duelo

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, a través del proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud, desarrolla talleres sobre prevención de problemas de salud mental en la Administración Zonal Quitumbe, como estrategia de promoción de la salud mental en el Distrito Metropolitano de Quito.

La temática de los talleres es la “Prevención de la depresión y acompañamiento en procesos de duelo” como una estrategia para evitar que las situaciones de pérdidas se profundicen y se conviertan en patología.

Se busca evitar la cronicidad de los procesos naturales de adaptación ante las pérdidas, recalcando la importancia de cuidar la salud mental y emocional durante estos eventos que pueden ser considerados como un factor de riesgo.

Los talleres brindan herramientas positivas para sobrellevar estos procesos de manera natural ante una eventual pérdida, también ayudan a que las personas se encuentren mejor preparadas para manejar sus propios procesos internos de adaptación.

Se ha desarrollado varias acciones con 15 docentes de los cursos de inicial de la Escuela de Educación Básica “Tarquino Idrobo” de manera virtual, mediante Zoom, con el fin de que multipliquen la información con su entorno educativo.

Al termino del taller, los docentes y más participantes se mostraron en mejor capacidad de identificar, los procesos internos que se dan ante una pérdida eventual y reconocer cuando pedir ayuda, en caso de ser necesario, antes de que se intensifique el malestar, constituyéndose en así en un problema de salud mental.

La Secretaría de Salud, junto a las Administraciones Zonales, a través de las Unidades de Salud, promueven este tipo de actividades que fomentan el cuidado emocional de los niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y empleados municipales, como parte de la estrategia de promoción y prevención de la salud mental.

Comparte este artículo:

Deja un comentario