Triaje sanitario en sector de San Diego

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la atención de las brigadas móviles de lunes a viernes en los barrios del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) con actividades de promoción de la salud y prevención. Se realiza atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular Covid-19.

La brigada móvil municipal de la Zona Centro, está conformada por médicos, enfermeras y un laboratorista. La atención de esta brigada inicia a las 07:00, brindando atención gratuita de triaje a los moradores del sector de San Diego y La Ermita.

Para Marco Cevallos, morador del barrio, esta labor del cabildo municipal es importante porque permite acercar los servicios de salud a la ciudadanía. “Me sentía mal desde hace dos días y vi en redes sociales que la brigada sanitaria estará en mi sector y acudí enseguida. La doctora del Municipio de Quito me revisó y descartó que sea Covid-19. Ya regreso tranquilo a la casa con la receta recomendada”, señaló.

Las brigadas móviles se suman al trabajo sanitario de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe y Antonio José de Sucre (Centro Histórico). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

A través de las brigadas móviles y fijas se cumple con la estrategia integral de prevención epidemiológica que incluye monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de Covid-19 con el fin de establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de casos sospechosos y de esta manera recomendar su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario