Triaje sin costo en la Plaza La Merced

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud continúa con la atención de las Brigadas Móviles gratuitas de triaje en los barrios y puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito y además con actividades de promoción de la salud. Esta actividad se ejecuta de lunes a jueves.

Desde tempranas horas del día, la Brigada Municipal ubicada en la Plaza La Merced, calle Chile y Cuenca, alistaba todos los materiales para la atención gratuita a la ciudadanía del sector.

Moises Tuza de 65 años, carpintero del tradicional barrio de San Juan, fue el primero en recibir la atención del personal sanitario del cabildo capitalino. “Bajé a hacer unas compras en San Francisco y apenas observé la carpa de salud del Municipio de Quito, me acerqué para que me revisaran. Felizmente todo está en orden”, señaló.

En La Plaza La Merced, la Secretaría de Salud dispuso la presencia de dos médicos y cuatro funcionarias sanitarias de apoyo que atendieron de manera gratuita desde las 8h00 hasta las 14h30.

Dayana De La Cruz, líder de la brigada municipal informó de la gran afluencia de personas. El pasado lunes, en la Terminal Interparroquial del Playón atendieron a 60 ciudadanos; el martes, en el Parque de la América, a 45 personas, la mayoría fue gente en situación de calle. Añadió que a este segmento de la población entregaron mascarillas, gel y jabón. El miércoles, en el Centro de Salud de Tumbaco atendieron a 30 pobladores del sector rural y en la Plaza La Merced a más de 40 personas.

El trabajo continuo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe y Antonio José de Sucre (Centro Histórico). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de la Covid-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, establecer su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en el que existan riesgos de contagio.

Comparte este artículo:

Deja un comentario