Un taller para que los comerciantes aprenden a preparar alimentos saludables

Galería de imágenes:

La Administración Zonal Calderón capacitará sobre Alimentos Saludables a comerciantes autónomos regularizados de la zona; además, se cumplirán varias acciones encaminadas a precautelar la salud de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Estas actividades se ejecutarán los días: 24, 25, 26 y 27 de agosto, en varios horarios y espacios de la zona, sobre la base de la siguiente agenda:

Martes 24 de agosto, de 9:00 a 10:00: capacitación presencial dirigida a comerciantes autónomos regularizados de la Asociación de Kioscos Asoincara, ubicados en el sector Carapungo, sobre Alimentos Saludables.

Los temas de esta jornada formativa son: Alimentos naturales y procesados; los cinco grupos de alimentos (frutas, cereales, carnes, aceites y vegetales); plato saludable; consumo de agua; consumo de azúcar, sal y grasa, y consecuencias para la salud; importancia de la actividad física.

Miércoles 25 de agosto, de 15:00 a 18:00: toma de muestras de alimentos a través de una inspección en los puestos de comida ubicados en el Parque de San Juan de Calderón.

Jueves 26 de agosto, de 8:30 a 9:30: entrega de muestras de alimentos en el laboratorio de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Viernes, 27 de agosto, de 10:00 a 12:00: Encuentro Saludable, en el que se concentrará varios servicios como: salud, nutrición, convivencia responsable con la fauna urbana; actividad que se cumplirá en la casa comunal de Calderón y de Carapungo.

Esta acción se imparte principalmente a comerciantes autónomos y de mercados de la zona que manipulan alimentos. El objetivo principal es capacitar sobre la preparación de alimentos saludables, medidas de bioseguridad e inocuidad alimentaria para que las apliquen de manera adecuada en sus lugares de trabajo y así, los alimentos que vendan sean seguros para la salud de los consumidores.

Comparte este artículo:

Deja un comentario