Una línea telefónica para asesoramiento psicológico integral

La Secretaría de Salud tiene a disposición de la ciudadanía una línea telefónica de asesoramiento psicológico, con acceso a los servicios de acompañamiento en psicología clínica, terapia ocupacional y trabajo social.

El servicio gratuito de atención psicosocial para la prevención de adicciones, se accede a través del número telefónico: 0995212657, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30.

La línea telefónica de apoyo psicosocial ha funcionado de forma regular a partir del mes de febrero y ha brindado servicio de forma telemática a más de 60 personas residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, 52 personas han sido dirigidas hacia el área de Psicología Clínica para iniciar procesos gratuitos de atención psicológica focalizada.

La atención psicosocial incluye los abordajes desde psicología clínica, terapia ocupacional y trabajo social brindando atención multidisciplinaria e integral en lo referente al uso y/o consumo de drogas y conductas adictivas.

A través de esta línea telefónica se ha atendido también a las víctimas del aluvión del 31 de enero del 2022, con un equipo de psicólogos que estuvo durante ese tiempo a disposición de la comunidad.

Por otro lado, a través del contacto que la ciudadanía ha establecido con esta línea, se ha logrado orientar de forma eficaz las diversas demandas de atención a servicios o instituciones municipales correspondientes.

El componente de Prevención de Adicciones de la Estrategia de Salud atiende presencial y telemática de forma multidisciplinaria a la ciudadanía, con los objetivos de prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, reducir la incidencia en consumos problemáticos y brindar soporte emocional a los familiares de personas en consumo perjudicial.

La Intervención Psicosocial, que se ofrece de forma presencial, pretende reducir/eliminar los aspectos que causen o incrementen el uso o consumo de alcohol, tabaco, otras drogas y conductas adictivas; además, busca disminuir sintomatologías ansioso-depresivas que representan factores de riesgo para el individuo.

Comparte este artículo:

Deja un comentario