Unidad de Bienestar Animal identificó fauna urbana en Oyacoto

Médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), de la Secretaría de Salud realizaron el conteo de fauna urbana en la parroquia de Oyacoto, con la finalidad de obtener información estadística de animales en situación de calle e implementar y desarrollar intervenciones integrales con los moradores del nororiente de Quito.

Al concluir el diagnóstico, personal de la Unidad de Bienestar Animal, planificará la intervención integral en el lugar, además, se emprenderán campañas de prevención en contra del maltrato y abandono de animales de compañía con la socialización de la Ordenanza Metropolita 019 – 2020, y finalmente se efectuarán esterilizaciones a caninos y felinos.

Esta labor se realizará en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), para aplicar las respectivas infracciones a los tutores que no garanticen los parámetros de bienestar a sus animales.

La tenencia responsable es fundamental para detener la sobrepoblación de la fauna urbana, por lo tanto es importante que los ciudadanos reconozcan a los animales de compañía como seres con derechos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario