Unidad de Bienestar Animal interviene en Atucucho

La Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud en coordinación con la Administración Zonal Eugenio Espejo, realizó una intervención integral en el sector de Atucucho.

Un total de 200 animales, entre perros y gatos, fueron desparasitados. Además, se socializó la Ordenanza Municipal 019 – 2020 sobre el cuidado y tenencia responsable de la fauna urbana entre más de 100 ciudadanos de la comunidad.

A esta intervención, acudió la campaña móvil de esterilización para animales de compañía con tutor y se aplicó la estrategia AER (atrapar, esterilizar y retornar), para perros en condición de calle. Esto permitió esterilizar a más 160 felinos y caninos, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de la fauna urbana y así garantizar una mejor condición de vida.

El entendimiento, compromiso y colaboración de la ciudadanía para seguir cuidando esta situación de la capital es primordial. Gracias a las encuestas realizadas a los tutores de los animales de compañía, que viven permanentemente en el sector, se pudo determinar la problemática sobre el control de la fauna urbana.

Con el fin de cumplir la Ordenanza Metropolitana 019 – 2020, que garantiza el control de la fauna urbana, bajo los principios de bienestar animal como tenencia, crianza, comercialización y reproducción, se realizan de manera periódica campañas de sensibilización, esterilización y desparasitación en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Comparte este artículo:

Deja un comentario