Unidad de Bienestar Animal realizó operativos de control de eventos taurinos

Durante las pasadas Fiestas de Quito, inspectores y médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), inspeccionaron presuntas corridas de toros a realizarse en el Distrito Metropolitano. Este tipo de eventos se encuentran prohibidos de acuerdo al Código Municipal del DMQ, Ordenanza Metropolitana 001 art. 3275 y 3277 vigente.

En trabajo conjunto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Administraciones Zonales Tumbaco y La Delicia, Cuerpo de Agentes de Control (CACM), Policía Nacional se suspendieron y clausuraron dos eventos taurinos en las parroquias de Nono y Yaruquí por infringir la Normativa Municipal Vigente sobre Bienestar Animal y por no poseer los permisos de funcionamiento para realizar actividad comercial.

Alrededor de setenta funcionarios públicos acudieron a estos eventos de verificación, control y clausura donde el irrespeto con agresiones verbales y físicas a la autoridad y el incumplimiento a las medidas de bioseguridad fueron constantes. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la normativa municipal vigente y no ser parte de estos eventos donde se incumple el bienestar animal y la salud pública.

Comparte este artículo:

Deja un comentario