Unidad Metropolitana de Salud Centro presenta su rendición de cuentas a la ciudadanía

Galería de imágenes:

La Unidad Metropolitana de Salud Centro, (UMSC), en cumplimiento a la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (Cpccs), presentará su rendición de cuentas a la ciudadanía este jueves 27 de mayo a las 14:00, de manera virtual.

La metodología tendrá un componente de participación ciudadana, a través de la plataforma digital Zoom, en el cual, la ciudadanía podrá dar sus observaciones y retroalimentación al informe narrativo de la gestión 2020.

Para participar hay que ingresar al link:
https://us04web.zoom.us/j/73631064486?pwd=cUJTUGhKd2hMOFFnY1llQU5oSWlFdz09

De igual manera, la UMSC ha cumplido con la disposición de la Secretaría General de Planificación del MDMQ, referente a las “Publicaciones de Documentos en la Página Web” de las Instituciones obligadas a Rendir Cuentas del año 2020, se procedió con la publicación en la web municipal www.quito.gob.ec

La ciudadanía podrá encontrar el informe narrativo y documentos de respaldo, en torno a la gestión de la UMSC de 2020, en este link:
https://www.quito.gob.ec/index.php/secretarias/secretaria-de-salud#unidades-metropolitanas-de-salud

Este proceso de rendición de cuentas se desarrollado con base en la Guía Especializada de Rendición de Cuentas para los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Tal como se establece en esa guía se ha contado con la participación de la ciudadanía a lo largo de las tres fases que contempla la metodología: recepción y análisis de los temas presentados por la ciudadanía respecto a la gestión del año 2020, evaluación de la gestión municipal y organización de los eventos de deliberación pública, entre otros.

El proceso de rendición de cuentas permite mejorar la gestión pública y tener acceso a la información.

La UMSC rinde cuentas sobre las políticas, planes, programas y proyectos, la ejecución presupuestaria, implementación de políticas públicas para la igualdad, entre otros.

LA UMSC, fundada en 1961 como el primer servicio público de salud en la ciudad, se trasladó desde 1998 al barrio de San Roque, en pleno Centro Histórico de Quito, calle Rocafuerte entre Imbabura y Chimborazo, a un espacio físico de aproximadamente 920 m2 distribuido en 5 plantas.

Actualmente, UMSC fue homologada como establecimiento de servicios de salud públicos y privados / II Nivel de Atención / Ambulatorio / Centro de Especialidades, como parte de la Red Municipal de Salud es una entidad que prioriza la Promoción de las Salud y la Prevención de la Enfermedad.

Su cartera de servicios ofrece Medicina General, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Psicología, Odontología, Atención diferenciada de Adolescentes (ADA) y sus Servicios complementarios: Laboratorio Clínico, Colposcopia, Imagen (rayos X y mamografía), Rehabilitación, Farmacia, Vacunas, Trabajo Social, Intervención Familiar y Promoción de la salud y los servicios de la Casa Saber Pega Full para las y los adolescentes vulnerables especialmente del Centro Histórico de Quito.

En la “Casa Saber Pega Full” se promueven acciones integrales de promoción de la salud, el desarrollo creativo, la participación juvenil, la equidad de género, todo tipo de derechos: sexuales y reproductivos; y, una atención con calidad y calidez a los adolescentes.

Comparte este artículo:

Deja un comentario