Unidad Metropolitana de Salud Sur socializa con la ciudadanía su informe de rendición de cuentas 2020

La Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) cumpliendo la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), presentará su rendición de cuentas a la ciudadanía, el próximo jueves 17 de junio, a las 10:00, a través de la plataforma virtual.

La metodología tendrá un componente de participación ciudadana, a través de la plataforma digital Zoom y será transmitido en la plataforma Facebook @saludquito, por cualquiera de los dos medios digitales la ciudadanía podrá brindar sus observaciones y retroalimentar el informe narrativo de la gestión 2020.

El evento presencial se realizará en el Salón de la Ciudad, ubicado en la calle Venezuela y Chile (subsuelo del Palacio Municipal) con la toma estricta de las medidas de bioseguridad y un mínimo de asistentes invitados de la comunidad.

Para la participación puede ingresar a este link: https://n9.cl/1x9tq

La UMSS cumple estrictamente con la disposición de la Secretaría General de Planificación del MDMQ, referente a la ‘Publicación de Documentos en Página Web Institucional’ de las Instituciones obligadas a Rendir Cuentas del año 2020.

Los informes narrativos y documentos de respaldo, en torno a la gestión de la UMSS de 2020, están alojados en este link institucional: https://n9.cl/btgg

Este proceso de rendición de cuentas se desarrollará con base la Guía Especializada de Rendición de Cuentas para los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El proceso de rendición de cuentas permitirá mejorar la gestión pública y poner la información a disposición de la ciudadanía. La UMSS rinde cuentas sobre las políticas, planes, programas y proyectos, la ejecución presupuestaria, implementación de políticas públicas para la igualdad, entre otros.

La Agencia de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada del Ministerio de Salud Pública, Acess, vigiló el fiel cumplimiento de cada uno de los requerimientos y exigencias de calidad para la suscripción del permiso de funcionamiento como Establecimiento de Servicio de Salud Público/II Nivel de atención/Ambulatorio/Centro de Especialidades.

Actualmente, la UMSS brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 16:30 en su centro de salud municipal, ubicado en la Adrián Navarro 1660 y José Hinostroza, sector El Camal, al sur de la ciudad.

Para ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios ha implementado líneas telefónicas 3121300 Extensión: 602 – 3120920 para el agendamiento de las citas médicas en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Psicología, Nutrición, Medicina General, Medicina Familiar y Odontología.

Otro de los servicios que brinda a la población del sur de Quito es la Unidad de Atención Amigable a Adolescentes, la cual brinda prestaciones de consulta externa de ginecología especializada en adolescentes, psicología, odontología, educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientada especialmente a la prevención de segundos embarazos.

Así mismo, el servicio gratuito de la unidad de riesgo cardiometabólico y atención al adulto mayor y a grupos vulnerables de responsabilidad municipal. (CEMEIS, Unidades educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad) y usuarios derivados de la Red Integral Pública de Salud.

Comparte este artículo:

Deja un comentario