Unidad Metropolitana de Salud Sur socializa con la ciudadanía su informe de rendición de cuentas 2020

Galería de imágenes:

La Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS) cumpliendo la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), presentará su rendición de cuentas a la ciudadanía, el próximo jueves 17 de junio, a las 10:00, a través de la plataforma virtual.

La metodología tendrá un componente de participación ciudadana, a través de la plataforma digital Zoom y será transmitido en la plataforma Facebook @saludquito, por cualquiera de los dos medios digitales la ciudadanía podrá brindar sus observaciones y retroalimentar el informe narrativo de la gestión 2020.

El evento presencial se realizará en el Salón de la Ciudad, ubicado en la calle Venezuela y Chile (subsuelo del Palacio Municipal) con la toma estricta de las medidas de bioseguridad y un mínimo de asistentes invitados de la comunidad.

Para la participación puede ingresar a este link: https://n9.cl/1x9tq

La UMSS cumple estrictamente con la disposición de la Secretaría General de Planificación del MDMQ, referente a la ‘Publicación de Documentos en Página Web Institucional’ de las Instituciones obligadas a Rendir Cuentas del año 2020.

Los informes narrativos y documentos de respaldo, en torno a la gestión de la UMSS de 2020, están alojados en este link institucional: https://n9.cl/btgg

Este proceso de rendición de cuentas se desarrollará con base la Guía Especializada de Rendición de Cuentas para los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El proceso de rendición de cuentas permitirá mejorar la gestión pública y poner la información a disposición de la ciudadanía. La UMSS rinde cuentas sobre las políticas, planes, programas y proyectos, la ejecución presupuestaria, implementación de políticas públicas para la igualdad, entre otros.

La Agencia de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada del Ministerio de Salud Pública, Acess, vigiló el fiel cumplimiento de cada uno de los requerimientos y exigencias de calidad para la suscripción del permiso de funcionamiento como Establecimiento de Servicio de Salud Público/II Nivel de atención/Ambulatorio/Centro de Especialidades.

Actualmente, la UMSS brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 16:30 en su centro de salud municipal, ubicado en la Adrián Navarro 1660 y José Hinostroza, sector El Camal, al sur de la ciudad.

Para ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios ha implementado líneas telefónicas 3121300 Extensión: 602 – 3120920 para el agendamiento de las citas médicas en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Psicología, Nutrición, Medicina General, Medicina Familiar y Odontología.

Otro de los servicios que brinda a la población del sur de Quito es la Unidad de Atención Amigable a Adolescentes, la cual brinda prestaciones de consulta externa de ginecología especializada en adolescentes, psicología, odontología, educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientada especialmente a la prevención de segundos embarazos.

Así mismo, el servicio gratuito de la unidad de riesgo cardiometabólico y atención al adulto mayor y a grupos vulnerables de responsabilidad municipal. (CEMEIS, Unidades educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad) y usuarios derivados de la Red Integral Pública de Salud.

Comparte este artículo:

Deja un comentario