Unidades educativas inmunizan a sus estudiantes de segundo a séptimo de básica

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), continúa con las jornadas de vacunación a la comunidad educativa capitalina.

Las unidades educativas Jim Irwin y Quitumbe, ambas ubicadas en el sur de la urbe, abrieron las puertas a los estudiantes de 6 a 11 años 11 meses y 29 días, que llegaron portando el consentimiento informado de sus representantes para ser inmunizados por las brigadas médicas municipales, conformadas por médicos, enfermeras y digitadores, bajo la coordinación del MSP.

La Unidad Educativa Jim Irwin comenzó su jornada a las 07:30 bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Cada estudiante ingresó acompañado de su representante; en esta unidad educativa se administraron 186 dosis a los estudiantes de segundo a séptimo de educación básica.

Mientras que en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe se inmunizó a un total de 566 dosis a niñas y niños, quienes después de recibir su vacuna pasaron a una sala de control de sus signos vitales realizado por las enfermeras de las brigadas médicas.

Los padres de familia también calificaron de exitosa la jornada. Sulay Vargas, madre de familia de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, resaltó la organización y coordinación del plan de vacunación para que su hijo pueda retornar a las aulas próximamente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario