Urbanimal intervino en San Miguel de Chachas

Galería de imágenes:

Proteger a los animales de compañía, brindándoles asistencia, esterilizaciones, campañas de adopción y capacitación para tutores de estos animales, son algunas de las actividades que realiza el Programa Urbanimal. Este fin de semana el equipo de veterinarios y personal acudió a San Miguel Chachas (Conocoto).

Este sábado 4 de septiembre en San Miguel de Chachas se trabajó en la esterilización de animales de compañía y de los que se encuentran sin tutor, a estos últimos se los trasladó a espacios de Urbanimal donde pasarán entre dos y tres días en observación, luego podrán ser dados en adopción a personas y familias responsables.

Los tutores de animales de compañía recibieron un taller de ‘bienestar y tenencia responsable’, esto permite que los animalitos cuenten con los cuidados que requieren y que sus tutores conozcan como asegúrales una vida digna.

El taller de ‘bienestar y tenencia responsable’ busca generar responsabilidad y compromiso con el cuidado de los animales de la fauna urbana. Durante las activaciones educativas se solventan las inquietudes de los participantes, se les invita a interactuar contando sus experiencias, se comparte recomendaciones para el cuidado de sus animales de compañía y tips para que sean tutores responsables.

Estas actividades resaltan la importancia de corresponsabilidad ciudadana para tomar conciencia sobre las acciones que permitan una convivencia armónica entre seres vivos.

Es importante indicar que el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud y su Programa Urbanimal prioriza la promoción de la convivencia responsable con la fauna urbana y el fomento de la adopción de mascotas en el Distrito. En los que se interviene con varias actividades, estas son:

  • Campaña de esterilización: de animales de compañía
  • Diagnóstico situacional: realiza un levantamiento de información para definir acciones futuras.
  • Plan educativo, promoción y socialización: taller – Bienestar y tenencia responsable de animales de compañía (cambio de comportamiento)
  • Vigilancia y evaluación: para determinar si las acciones desarrolladas tuvieron el éxito propuesto

Urbanimal trabaja de manera constante en todo el Distrito con brigadas móviles; Quito es una ciudad que cuida y protege a los animales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario