Vacacional ‘Creciendo Juntos’, una oportunidad para crecer saludablemente

Galería de imágenes:

Los pequeños participantes del vacacional ‘Creciendo Juntos’ del Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (Sipa-Q), de la Secretaría de Salud, visitaron el museo del Convento de Santo Domingo como parte de las actividades lúdicas y recreativas planificadas.

El vacacional tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades personales y la promoción de estilos de vida saludables a través de diversas actividades.

Daniela Andrade, psicóloga del SIPAQ comenta “no hay un lugar específico para generar acciones de prevención de adicciones u otros trastornos mentales. Hacemos prevención a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales, artísticas y otras que fomentan espacios de ocio saludable y fortalecen habilidades e intereses que contribuyen a sus proyectos de vida. Por eso, la prevención es tarea de todas y todos».

Los beneficiarios participaron en su primera semana en dinámicas de integración, jenga, dominó gigante, manualidades, pintura, entre otras actividades. El primer vacacional del SIPAQ finaliza el sábado 31 de julio con un encuentro familiar y se tiene previsto su segunda edición para el mes de agosto.

Los servicios del SIPAQ se enmarcan en programas de prevención de adicciones que la Secretaría de Salud desarrolla en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Para acceder a los servicios gratuitos del SIPAQ, debe comunicarse al: 0984357873. Se imparte de manera gratuita talleres, intervenciones, y se construye de manera participativa programas de prevención de uso y consumo de drogas, además de generar acciones refuerzo de habilidades personales, en los ámbitos educativos, comunitarios y laborales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario